Comisión Permanente de la Asamble Nacional favorable al Estado de Emergencia

26 de marzo de 2020

Asamblea Nacional a favor del Estado de Emergencia

La Comisión Permanente de la Asamblea de la República de Angola, emitió este miércoles, una opinión favorable para que el Presidente angoleño, João Lourenço, declare un Estado de Emergencia, frente a la pandemia de Coronavirus que está asolando al país y al mundo.

La información fue proporcionada por el portavoz del Parlamento, Raúl Lima, al final de la reunión de este órgano, que duró seis horas.

La Comisión se reunió el mismo día en que el Presidente de la República mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de la República, para analizar cuestiones relacionadas con la pandemia.

La Comisión Permanente es el órgano de la Asamblea Nacional que trabaja para reemplazar la Plenaria. Corresponde a este órgano, entre otros, convocar al Parlamento de manera extraordinaria, dada la necesidad de analizar asuntos específicos de carácter urgentes.

Está presidido por el presidente de la Asamblea Nacional y la integran, entre otros, a los vicepresidentes de AN, secretarios de mesa, presidentes de grupos parlamentarios y presidentes de comisiones especializadas.