Mediatecas vuelven a recibir público

26 de mayo de 2020

Gobierno reabre bibliotecas y mediatecas

Después de que hayan pasado 59 días, dentro del alcance del Estado de Emergencia decretado por el Presidente de la República, las bibliotecas, los medios de comunicación y las salas de cine se reabrirán el 13 de julio.

Según el Decreto presidencial sobre la situación de desastre, hecho público este lunes, las instituciones interesadas, incluido el funcionamiento de ferias y exposiciones, están sujetas al 50 por ciento de la capacidad de las salas.

Las actividades recreativas, culturales y de ocio en la vía pública o en espacios públicos operarán en tres fases, con museos, teatros, monumentos y establecimientos similares a partir del 13 de junio.

Según el Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida, el acceso a las playas y otras áreas de baño está condicionado al comienzo de la temporada de baño, la misma condición para los clubes navales y marinos, con fines recreativos.

Con este fin, todas estas instituciones deben garantizar la higiene de las manos en la entrada de las superficies, el uso de una máscara facial, una distancia física de al menos 2 metros entre los participantes y una distancia de 2 metros entre los stands en el caso de las ferias.

Otras actividades culturales y artísticas están sujetas a regulaciones específicas.

Con respecto a las iglesias, Adão de Almeida dijo que serán reabiertas a los fieles a partir del 24 de junio, con un límite de hasta el 50 por ciento de la capacidad de los lugares de culto, sin exceder las 150 personas.

Las instituciones religiosas podrán celebrar actividades 4 días a la semana, y los días restantes se reservarán para la limpieza de los lugares de culto.

Deben limpiar las superficies, las manos a la entrada de los lugares de culto, el uso obligatorio de una máscara facial, una distancia mínima de 2 metros entre los fieles, la ventilación constante de los lugares de culto y la higiene obligatoria después de cada celebración.

El Ejecutivo también determina la no utilización o distribución de folletos o documentos, durante los servicios, y la colocación de los contenedores para ofrecerlos en lugares de fácil acceso, entre otras medidas de prevención y seguridad.

En cuanto a las actividades y reuniones, el Gobierno determina que deben comenzar el 13 de junio, con una limitación de capacidad del 50% cuando se realizan en espacios cerrados.

Angola registra 70 casos positivos, 48 ​​activos, cuatro muertes y 18 recuperados.

Hasta el momento, se han registrado 42 casos de transmisión local y 28 importados.