Carlos Alberto Pinto de Sousa, decano de la Universidad Privada de Angola (UPRA), en representación de instituciones de educación superior

26 de junio de 2020

Las universidades formalizan la enseñanza de los derechos humanos

Seis instituciones de educación superior, con sede en Luanda, formalizaron este jueves el compromiso de incluir capacitación específica sobre derechos humanos en su plan curricular.

El compromiso resulta de un acuerdo rubricado entre las seis instituciones y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Estas son las Universidades de Belas, Metodista de Angola, Privadas de Angola y los Institutos Metropolitanos Superiores, de Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales.

El acuerdo es parte de la estrategia nacional de derechos humanos, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Queiroz.

La estrategia nacional en este segmento recomienda que los derechos humanos se enseñen en las escuelas a todos los niveles.

El funcionario subrayó que ya se ha firmado un acuerdo similar con el Ministerio de Educación, que incluye la enseñanza de temas de derechos humanos en las escuelas primarias y secundarias.

En nombre de las instituciones de educación superior, Carlos Alberto, decano de la Universidad Privada de Angola (UPRA), felicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por la iniciativa.

El funcionario agregó que se facilitará la difusión de artículos sobre derechos humanos en las universidades, ya que es un centro de debate, investigación e intercambio de experiencias.