Presidente de la República, João Lourenço

26 de julio de 2021

PR elogia el papel de la Iglesia Tocoísta en la consolidación de la paz

El presidente de la República, João Lourenço, elogió este domingo, en Luanda, el papel desempeñado por la Iglesia Tocoísta en acciones de solidaridad con los más desfavorecidos y encaminadas a consolidar la paz.

En un mensaje dirigido a esta congregación religiosa, con motivo del 72 aniversario de su recuerdo, que marca hoy, el Jefe de Estado felicitó a los fieles, obispos y demás responsables de la labor realizada en la educación moral y espiritual de los angoleños.

"La acción formativa y educativa de la Iglesia Tocoísta ha contribuido a inculcar, entre los fieles, la necesidad de lograr la paz, la armonía y la ayuda mutua entre los angoleños, así como la solidaridad con los más desfavorecidos", se lee en la misiva.

Para el presidente João Lourenço, estas son razones más que suficientes para el reconocimiento de la importancia de su papel por parte del Estado.

En el marco de las celebraciones de su 72 aniversario, la iglesia tocoísta realizó el I Concilio, en el que analizó sus dogmas y preceptos, además de haber realizado el V Congreso Eclesial, que abordó el cumplimiento del calendario aprobado en el cónclave de 2016.

La iglesia de Nuestro Señor Jesucristo en el Mundo (Tocoísta) fue recordada el 25 de julio de 1949 por el profeta Simão Gonçalves Toco. Se implementa en varios países africanos, europeos, asiáticos y latinoamericanos.