Ministra de Estado del Área Social, Carolina Cerqueira

26 de julio de 2021

Angola participa en pre-cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios

Angola participa en la pre-cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, que tendrá lugar en Roma, del 26 al 28 de este mes, con una delegación encabezada por la Ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira.

El foro, coorganizado por las Naciones Unidas y el Gobierno italiano, es una antesala de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios, que tiene lugar en el ámbito de la Década de Acción para implementar la Agenda 2030.

La Cumbre sobre Sistemas Alimentarios se celebrará en paralelo a la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que tendrá lugar del 14 al 30 de septiembre de 2021, en Nueva York.

El objetivo de la cumbre es generar avances hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de un enfoque de Sistemas Alimentarios, apalancando la interconexión con desafíos globales como el hambre, el cambio climático, la pobreza y la desigualdad.

La delegación angoleña también incluye las secretarias de Estado de Relaciones Exteriores, Esmeralda Mendonça, Pesca, Esperança Costa, y la Representante Permanente de Angola ante la Organización de Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Maria de Fátima Jardim.