26 de Julio de 2024

Reunión del G20: José Massano destaca la importancia del agua para la seguridad alimentaria

El ministro de Estado de Coordinación Económica, José de Lima Massano, afirmó este lunes en Río de Janeiro, Brasil, que el acceso al agua potable y al saneamiento es de vital importancia para satisfacer las exigencias de la seguridad alimentaria, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible.

El funcionario, que participa en la Reunión Ministerial de Desarrollo del G20, agregó que el Gobierno angoleño está profundamente comprometido a desarrollar sus mejores esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con principal foco en el ODS 6, con inversiones cada vez mayores y significativas.

José de Lima Massano mencionó, en este sentido, que para el quinquenio 2023/2027, el Ejecutivo angoleño está implementando nuevos sistemas de captación, tratamiento, distribución y ampliación del suministro de agua en todo el territorio nacional.

El Ministro de Estado reiteró el compromiso de Angola de promover el derecho al agua potable y al saneamiento en igualdad de condiciones, sin discriminación y en cantidad y calidad suficientes, como derecho humano inalienable.

Ayer, durante la reunión ministerial del G20, se debatió el tema "Garantizar el acceso al agua y al saneamiento", mientras que hoy está previsto el tema "Combatir las desigualdades y la cooperación trilateral". El evento finalizará mañana con el lanzamiento de la Iniciativa sobre la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza.