PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JOÃO LOURENÇO

26 de agosto de 2020

PR consternado por la muerte del embajador Mário Feliz

Luanda - El presidente de la República, João Lourenço, lamentó hoy (martes) el fallecimiento del embajador angoleño Mário Feliz, ocurrido el lunes, en Luanda, por enfermedad.

En un mensaje de pésame dirigido a los familiares del fallecido, el Jefe de Estado angoleño destaca que a lo largo de su carrera el diplomático ejerció sus funciones con un alto sentido patriótico, defendiendo la imagen y el buen nombre de Angola y del pueblo angoleño en el exterior.

João Lourenço dice que fue con "gran pesar" que recibió la noticia del fallecimiento del embajador Mário Feliz, "quien con perseverancia y celo logró alcanzar los más altos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores".

Debido al horrendo hecho, el estadista angoleño expresa tristeza y dolor y expresa "el más sentido pésame" a la familia en duelo ya todos los amigos y colegas del difunto diplomático, según la nota recibida por la ANGOP.

Mário Feliz, fallecido a los 70 años, ejerció, hasta octubre de 2019, las funciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de Angola en Côte d'Ivoire.

Entre otros cargos, fue cónsul general de Angola en Ponta Negra (República del Congo) y consultor del excanciller Georges Chikoti.