REHABILITACIÓN VIAL

26 de agosto de 2020

La rehabilitación EN-230 impulsa el desarrollo en el este

Dundo - El gobernador de Lunda Norte, Ernesto Muangala, consideró hoy martes que el inicio de la rehabilitación de la Ruta Nacional (EN-230) impulsará el desarrollo socioeconómico de la región Oriente del país, atrayendo inversionistas de diferentes ramas para implementar proyectos. en las tres provincias (Lunda Norte, Lunda Sul y Moxico).

En declaraciones a la prensa sobre el contrato cuya cesión se llevó a cabo (lunes), en el municipio de Xá-Muteba, Ernesto Muangala dijo que, con la finalización de la carretera, el comercio entre el este de Angola y la costa será aerodinámico.

Agregó que, con el tramo terminado, aumentará el número de transportes públicos, brindando servicios interprovinciales, ayudando a aquellos ciudadanos con pocos recursos y sin posibilidad de viajar en una aerolínea.

Alabó el esfuerzo del ejecutivo por priorizar este emprendimiento, en un momento en que el mundo y Angola, en particular, enfrentan una crisis financiera provocada por la caída de los precios del petróleo y ahora agravada por el surgimiento de la pandemia Covid-19.

De esta forma, instó a los contratistas a esforzarse para que la obra finalice dentro de los plazos establecidos, con miras a garantizar una circulación más cómoda y segura para los automovilistas.

Presupuestado en US $ 630 millones, el proyecto de 18 meses incluye la rehabilitación de cinco parcelas adjudicadas este lunes por el ministro de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Tavares de Almeida, a empresas sino-hidroeléctricas, Anrgdy, Crbc, Carmon y Matra.

Las obras abarcan cinco lotes, a saber, Malanje / Mucari, Mucari / Rio Lui, Rio Lui / Xá-Muteba, Xá-Muteba / Cangola y Cangola / Muamussamba, e incluyen la rehabilitación de puentes a lo largo de los tramos, adjudicados a igual número de contratistas.