Presidente de la FIFA, Gianni Infantino (izquierda)

26 de noviembre de 2019

Presidente da FIFA visita Angola

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, llegará el jueves, a Luanda, para una visita de trabajo de 24 horas.

Según una nota de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF), Gianni Infantino estará acompañado por el Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, el Secretario General de la FIFA, Fatma Samoura, y los Directores de Consejos Regionales de la FIFA y CAF.

El propósito de la visita no es solo el seguimiento diferenciado que Angola ha merecido de la FIFA y la CAF, sino también la evaluación del lanzamiento oportuno de un proyecto de raíces futbolísticas, bajo el "Programa Grassroots” para el desarrollo del fútbol joven angoleño en régimen de centro especial de entrenamiento.

El presidente de la FIFA recibirá un saludo de bienvenida de los miembros de la junta de la FAF, en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, y luego visitará la sede del órgano rector del deporte en Angola, en la Urbanización Nueva Vida, en la capital.

La nota de la FAF establece que se están realizando esfuerzos para acordar una agenda de protocolo para presentar saludos al Presidente de la República, João Lourenço, así como al Gobernador de Luanda, Luther Rescova.

La agenda de Gianni Infantino prevé un viaje a Campo do São Paulo, antes de ser recibido en audiencia por el Ministro de Juventud y Deporte.

Para concluir el programa de trabajo, la Dirección de la FAF organizará una cena para la delegación visitante, con la participación de entidades y personalidades representativas de la FIFA, la CAF y la Familia Angoleña del Fútbol.

La delegación de la FIFA deja Luanda el viernes por la mañana.

Esta será la segunda vez que un presidente de la FIFA visita Angola después de que Joseph Blater habia estado en el país, en el año 2010, cuando se celebró la Copa Africana de Naciones (CAN).

Giovanni Vincenzo Infantino nació en Briga, Suiza, el 23 de marzo de 1970, es abogado y también es de nacionalidad italiana.

Dirige la FIFA desde el 26 de Febrero de 2016 y se desempeñó como Secretario General de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) de 2009 a 2016.

Políglota de créditos firmados, Gianni Infantino habla alemán, italiano, francés, inglés, español, portugués y árabe.