Mesa de la presidencia de la reunión de la SADC

27 DE FEBRERO DE 2019

Angola asume la presidencia de la inspección de defensa en la SADC

La República de Angola ha asumido la presidencia rotativa del órgano de Inspección de Defensa de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC). Angola toma el relevo a Namibia, que asumió hasta ayer mismo el cargo.

El intercambio de cartera se ha realizado durante el primer día de la 13ª reunión general del grupo de trabajo de la inspección de defensa de la SADC, que se realiza en Luanda, la capital angoleña.

Gaspar Santos Rufino, Secretario de Estado para la Defensa Nacional

El inspector general de Defensa de Angola, Marques Correia Banza, ha subrayado que el país procurará introducir mayor dinamismo y mejorar los métodos de inspección en el dominio de la defensa en la región de la SADC.

Objetivos a cumplir

El Gobierno de Angola pretende, durante el año que dure su mandato, redefinir los métodos de inspección militar en la región austral de África.

En la apertura del certamen, con duración de dos días, el secretario de Estado de la Defensa, Gaspar Santos Rufino, ha valorado el desempeño de los inspectores en la consolidación de los órganos de Defensa y Seguridad de la región, durante los últimos 16 años de existencia del organismo.

Santos Rufino ha defendido el principio de la integración en paridad con los otros estados miembros para el ejercicio de la inspección con rigor en el dominio de la defensa.