Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa. FOTO: Henri Celso

27 DE MARZO DE 2019

Angola reafirma su empeño en el Sahara Occidental

El vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, ha destacado el empeño de Angola por apoyar las iniciativas diplomáticas, para superar las discrepancias en el Sahara Occidental.

Según ha señalado, gran parte del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se encuentra ocupada desde 1975 por Marruecos, incumpliendo los principios del Acto Constitutivo de la Unión Africana (UA).

Durante su intervención en la Cumbre de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) sobre el Sahara Occidental, el vicepresidente de Angola ha defendido la necesidad de concluir con urgencia el proceso de descolonización de África.

En ese sentido, Bornito de Sousa ha exhortado a la adopción de un plan de acción de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC), para atraer la participación de Marruecos a las autoridades legítimas representativas del pueblo del Sahara.

El deseado acercamiento entre Marruecos y las autoridades saharauis tiene como objetivo llevar a cabo las resoluciones y deliberaciones de la ONU y de la UA sobre el Sahara Occidental.