Insignia Covid-19, Nuevo Coronavirus

27 de marzo de 2020

Estado de emergencia nacional vigente en el país

El estado de emergencia nacional decretado por el Presidente de la República, João Lourenço, para combatir COVID-19, entrará en vigor desde la medianoche de hoy viernes.

En efecto, la circulación y la permanencia de las personas en las vías públicas están prohibidas durante los próximos 15 días, y los ciudadanos deben ser sometidos a la retirada del hogar, en el marco de medidas para contener la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Según el Ministro de Administración Territorial y Reforma del Estado, Adão de Almeida, los ciudadanos pueden disfrutar excepcionalmente del derecho de movimiento en situaciones de viaje urgente para comprar bienes y servicios esenciales.

La lista de excepciones también incluye situaciones en las que el ciudadano realiza actividad profesional en instituciones en funcionamiento durante el estado de emergencia.

Hasta la fecha, el país ha registrado cuatro casos positivos, todos relacionados con ciudadanos angoleños del 17 y 18 de este mes en Portugal.

526 personas están bajo cuarentena obligatoria.

En todo el mundo, más de 400,000 personas están infectadas con esta pandemia, que ya ha provocado más de 20.000 muertes, con Italia liderando el número de muertes, seguido de China y España.