27 de Marzo de 2024

Presidente de Sudán del Sur abandona Luanda

El Presidente de Sudán del Sur, ​Salva Kiir Mayardit, abandonó este miércoles la capital del país, después de cumplir una visita de trabajo de 48 horas, por invitación de su homólogo angoleño, João Lourenço.

En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, Salva Kiir Mayardit recibió las felicitaciones de despedida del Ministro de Asuntos Exteriores, Téte António, y de otras personas presentes.

En Luanda, Salva Kiir Mayardit​ y João Lourenço abordaron cuestiones relacionadas con el proceso de paz en la República Democrática del Congo (RDC) y el conflicto en Sudán.

Los estadistas hablaron esencialmente sobre el proceso de paz en la República Democrática del Congo y el conflicto en Sudán, teniendo en cuenta el papel del presidente João Lourenço como mediador en el conflicto entre Ruanda y la República Democrática del Congo.

Como presidente en funciones de la Comunidad de África Oriental (CAO), Salva Kiir Mayardit tiene responsabilidades en el proceso de Nairobi y media en el conflicto de Sudán.

Angola y Sudán del Sur mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación. Ambos forman parte de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), organización creada en 1994 con el objetivo de resolver cuestiones de paz y seguridad en la zona. VIC