Ministra de la Cultura, Carolina Cerqueira

27 de mayo de 2019

El Ejecutivo apuesta por la preservación de la cultura nacional

La creación de infraestructuras culturales para la preservación de los hábitos y costumbres nacionales y la reflexión de los valores de la nación, constituye un desafío del Ejecutivo angoleño para la ministra de la Cultura, Carolina Cerqueira.

La gobernante, que ha realizado una visita al Fórum Mundial del Turismo, ha afirmado que las inversiones en el sector de la cultura, a través de la industria creativa y cultural, como la danza o el Carnaval, pueden ser una oportunidad para la generación de empleo para las familias angoleñas.

Sobre el Fórum Mundial del Turismo, la ministra ha asegurado que servirá de postal para la atracción de la inversión internacional y del empresario nacional, así como la creación de más puestos de trabajo y riqueza nacional.

La titular del sector de la Cultura ha afirmado que la Ley del Mecenazgo, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, va servir de incentivo para la reducción de la carga fiscal de algunas empresas e instituciones que quieran invertir en la cultura nacional.

El Ministerio de la Cultura participa en el fórum con un stand que representa la diversidad cultural de Angola. Otras provincias del país también demuestran la diversidad cultural y las potencialidades turísticas de Angola.