Secretario de Comunicación Institucional y Asuntos de Prensa del Presidente de la República, Luís Fernando

27 de mayo de 2020

PR convoca a la sociedad civil a debatir el impacto de covid-19

El Presidente de la República, João Lourenço, convocó, el viernes, una reunión con la sociedad civil, para evaluar el impacto de covid-19 en la economía y la vida de las familias.

El anuncio fue hecho, el martes por la noche, por el Secretario de Comunicación Institucional y Asuntos de Prensa del Presidente de la República, Luís Fernando.

Informó que, el presidente João Lourenço tiene la intención de interactuar con las voces de la sociedad civil en la mesa del diálogo, estudiar, evaluar y encontrar las formas de hacerlo en esta fase, después de dos meses de estado de emergencia, para dar lugar a la situación de Desatre Público.

Dijo que empresarios, académicos, líderes religiosos, jóvenes, educadores de conciencia y opinión, estudiantes universitarios y periodistas fueron invitados a la reunión.

Para Luís Fernando, la reunión es una señal del ejercicio de la presidencia abierta y la gobernanza de proximidad, adoptada por el Presidente de la República, desde el comienzo de su mandato el 26 de septiembre de 2017.

En Angola, desde la medianoche del lunes se declarado la situación de desastre público, que continuará mientras exista el riesgo de propagación masiva de la pandemia.

"Esta fase comprende un conjunto de medidas diseñadas para garantizar un mejor equilibrio entre la estrategia de salud para prevenir y combatir el covid-19 y la necesidad de relanzar gradualmente la actividad económica y volver a la vida social normal", dijo.

Según la información proporcionada ayer martes por la Ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, el país registra 71 casos positivos, cuatro muertos, 18 recuperados y 49 pacientes activos estables.