27 de mayo de 2022

PR inaugura nueva sede de la Comisión Nacional Electoral

El Presidente de la República, João Lourenço, inauguró, este jueves, en Luanda, la nueva sede de la Comisión Nacional Electoral (CNE), infraestructura valorada en más de US$ 44 millones.

Las nuevas instalaciones están ubicadas entre la Rua dos Coqueiros y la antigua Calçada Baltazar de Aragão y constan de cuatro plantas.

Construido en un área de cerca de 10.900 metros cuadrados, el edificio está marcado por líneas arquitectónicas modernas, conservando su fachada original, preservando el patrimonio histórico de la capital, Luanda.

En la planta baja se encuentra el área general de apoyo administrativo, el auditorio y la cafetería, en el primer piso se encuentra el Centro Nacional de Escrutinio con capacidad para 836 puestos de trabajo y áreas de apoyo.

El segundo piso alberga 16 oficinas de trabajo para comisionados y 76 áreas para atender la operación de diferentes departamentos, mientras que el tercero alberga la oficina del presidente del CNE, la sala plenaria, con 46 asientos, y las respectivas áreas de apoyo.

En el exterior del edificio se encuentra el estacionamiento para 97 vehículos, cuya construcción comenzó en septiembre de 2020.

El edificio lleva el nombre de Margaret Anstee, diplomática británica que estuvo en Angola en 1992 en representación del Secretario General de las Naciones Unidas, cuando se celebraron las primeras elecciones en Angola, y que marcaron la entrada de Angola en el multipartidismo.