27 de junio de 2023
Comunidad angoleña elogia servicio consular en España
La labor realizada, en los últimos años, por el Consulado de la Misión Diplomática de Angola en el Reino de España fue elogiada, este jueves, por la comunidad angoleña residente en ese país europeo en la Península Ibérica, supo JA Online, a través de una nota .
La comunidad angoleña residente en España, que fue recibida por el embajador de Angola en el Reino de España, Alfredo Dombe, destacó el homenaje al jefe del sector consular, Edilson Pereira, al final de su misión.
Según el representante de la comunidad, Baptista João, este gesto de homenaje se justifica por el "excelente trabajo" realizado durante el quinquenio, fruto de la buena relación cultivada a lo largo de ese período, continuando la conexión entre la comunidad y la representación diplomática.
Por su turno, la presidenta de la Asociación Nacional de Angoleños Residentes en el Reino de España, Madalena Domingos, destacó el papel de la misión consular que logró reconciliar la comunidad y el consulado, "ya que algunos ciudadanos angoleños habían roto relaciones con el cuerpo diplomático autoridades en España".
También destacó que el consulado mejoró la facilitación de los trámites para el registro de hijos de ciudadanos angoleños, hijos de padres ya fallecidos y abandonados en España. “Realicé labores de reconciliación entre ellos y sus familiares en Angola y viajé a otras ciudades españolas para localizar a los angoleños perdidos para registrarlos”.
Al tomar la palabra, el Embajador Alfredo Dombe afirmó que la comunidad angoleña residente en España es una prioridad, por lo que el foco está puesto en el seguimiento, con el objetivo de brindar a los angoleños un conocimiento real del país.
En la oportunidad, los visitantes entregaron un diploma y un trofeo al jefe de los servicios consulares.
Según datos consultados por JA Online, en el Reino de España viven alrededor de tres mil ciudadanos angoleños, repartidos en las ciudades de Bilbao, Barcelona, Madrid, Santander, Pamplona y Málaga.