Nacionalista, Kundi Paihama

27 de julio de 2020

PR considera a Kundi Paihama como "figura cumbre"

El Presidente de la República, João Lourenço, considera, en un mensaje de condolencia, al nacionalista Kundi Paihama como "la figura principal en la historia de la lucha para consolidar la Independencia Nacional y en la organización del Estado en los frentes político y de seguridad".

Kundi Paihama murió al amanecer este viernes, víctima de una enfermedad, en una unidad de hospital en la capital angoleña, Luanda.

En la nota, el presidente João Lourenço subraya el hecho de que Kundi Paihama fue gobernador de varias provincias y ministro de Defensa Nacional en los años que coincidieron con el final del conflicto militar y el advenimiento de la paz.

Según el estadista angoleño, fue durante este período que el nacionalista, como ministro de los ex combatientes y veteranos de la Patria, dedicó su atención a estos "valientes compatriotas".

"Un hombre de grandes cualidades humanas, profundamente insertado en la comunidad que lo vió nacer y defensor de la mayor causa del pueblo angoleño, el general Kundi Paihama deja un legado que las nuevas y futuras generaciones deben cultivar", expresa el Jefe de Estado.

Para la familia y amigos de Kundi Paihama, el Presidente de la República se dirige a "los sentimientos más profundos de arrepentimiento y expresa el deseo de que puedan soportar un momento tan doloroso".

El mensaje se extiende a los ex camaradas nacionalistas en la acción del gobierno y en las fuerzas armadas.