27 de julio de 2022

Deuda pública angoleña cae al 66%

El nivel de deuda pública en Angola cayó al 66 % del Producto Interno Bruto (PIB) en junio, frente al 82,8 % en 2021, y se espera que alcance menos del 60 % a finales de este año.

Según el ministro de Economía y Planificación, Mário João, esa trayectoria descendente está influenciada por la gestión activa realizada por el Ejecutivo, con énfasis en el desempeño macroeconómico positivo.

“También nos complace que, según datos del mes de junio de este año, el índice de endeudamiento alcanzó el 66% del PIB, señal importante de que la meta del 60% prevista en la Ley de Sostenibilidad de las Finanzas Públicas podría alcanzarse este año”, dijo hoy el ministro durante una reunión sobre las cuentas de las empresas públicas promovida por el Instituto de Gestión de Activos y Participaciones del Estado (IGAPE).

Según el Ministro de Economía y Planificación citado por Radio Nacional de Angola, "gracias a un conjunto de medidas que ha implementado el Ejecutivo sobre precios en respuesta a choques externos, tanto del lado de la política monetaria, como de la oferta de bienes y consumo generalizado".