Manuel Augusto, Ministro de Relaciones Exteriores de Angola

27 de agosto de 2019

PR envía mensaje a homólogo ruso

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, procedió el lunes, a la entrega de un mensaje del Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El mensaje fue entregado al ministro de Negocios Extranjeros de Rusia, Serguey Lavrov.

Manuel Augusto, que se hizo acompañar del Embajador de Angola en Rusia, Joaquim de Lemos, aprovechó la ocasión para abordar, con su homólogo, aspectos relacionados con el refuerzo de la cooperación bilateral.

El viaje del ministro Manuel Augusto a Rusia acontece meses después del Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, haber efectuado una visita de Estado a aquel país europeo para el refuerzo de la cooperación bilateral.

En el ámbito de la acción diplomática del país, Manuel Augusto estuvo recientemente en Washington, EE.UU, donde mantuvo un encuentro de trabajo con su homólogo, Mike Pompeo, con quien pasó en revista vários aspectos de la cooperación entre Angola y los Estados Unidos de América.

En la ocasión, el secretario de Estado de los EE.UUA elogió las reformas que el Presidente João Lourenço emprende en el país desde que asumió el cargo, en Septiembre de 2017.