Gobernador de la provincia de Lunda Norte, Ernesto Mwangala

27 de agosto de 2021

PIIM crea más de 1900 puestos de trabajo en Lunda Norte

Según el gobernador, que hablaba en la reunión con el Presidente de la República, João Lourenço, en Lunda Norte están en marcha 65 proyectos en los 10 municipios que componen la provincia, con una inversión de más de 6 mil millones de kwanzas.

Señaló que algunos proyectos en los municipios de Chitato y Cambulo, Xá-muteba y Cuilo, vinculados a los sectores de educación, salud y seguridad pública, deben ser inaugurados este año.

En todos los municipios se están construyendo 22 escuelas, seis unidades sanitarias, 10 proyectos de saneamiento básico, seis sistemas de recogida, tratamiento y distribución de agua potable y cinco comisarías de policía.

Entre otros proyectos, se están construyendo dos edificios municipales y se están reconstruyendo 200 kilómetros de carreteras en el tramo Cuango/Cafunfu.

Lanzado el 27 de junio de 2019, el PIIM pretende materializar las Acciones de Inversión Pública, los Gastos de Apoyo al Desarrollo (GAD) y las Actividades Básicas.

También pretende aumentar la autonomía de los 164 municipios angoleños, en el marco de la política de desconcentración y descentralización de las competencias administrativas y, en consecuencia, aumentar la calidad de vida en todo el territorio nacional.

El programa abarca los sectores de la educación, la sanidad, el transporte y la agricultura, con proyectos en marcha en las 18 provincias del país.