Asociación quiere revitalización de la actividad

27 de septiembre de 2019

ExpoHotel inició hoy en Luanda

La Primera Edición de la ExpoHotel Angola y el 1º Congreso sobre Hotelería y Turismo iniciaron ayer, jueves, en Luanda, con más de 100 empresas, en una promoción de la Asociación de Resortes y Hoteles de Angola (AHRA).

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Televisión Pública de Angola (TPA), distrito Urbano de Camama, en un espacio de 25 mil metros cuadrados, donde se otorgó a cada empresa participante un área de exposición que varía de nueve a 36 metros cuadrados.

El congreso y la exposición contarán con la presencia de invitados extranjeros ligados a las asociaciones congéneres de Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Zambia, Mozambique, Botsuana, Tanzania, Lesoto, República Democrática del Congo, República del Congo Brazzaville, Cabo Verde, Marruecos, Portugal, España, Brasil y Cuba.

La actividad, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias de los empresarios del sector, experiencias de otros países, particularmente los referenciados en África, contará también con la participación del secretario general para África de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y del secretario general de la RETOSA, (Organización que promueve el Turismo en África Austral en el ámbito de la SADC).

Con este congreso, la AHRA pretende aprender de las experiencias de otros países, particularmente los referenciados en África, así como de las conquistas significativas en el área de turismo y hotelería, con la particularidad de no poseer suficientes recursos económicos y potencialidades naturales.

Obtener experiencias de los países participantes sobre los avances alcanzados por ellos en el dominio de la formación y capacitación de cuadros del sector, como factor catalizador de servicios de calidad a los turistas, consta también entre las finalidades.

Se pretende igualmente promover un debate transversal que incluya la demostración de experiencias de otros países, que lleve a Angola a desarrollar y masificar el turismo interno, enfocando particularmente en la organización de campañas promocionales con la práctica de precios atractivos y políticas de incentivo de parte del Estado.