27 de noviembre de 2019

Más protección social para niños, jóvenes y adultos

La Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, destacó ayer en Luanda la contribución de la asistente social, educadora social y maestra de jardín de infantes a la ciudadanía, la equidad y la calidad de la educación.

Ana Dias Lourenço, quien habló en la apertura del primer Ciclo de Conferencias Educando a la Ciudadanía, defendió el compromiso de todos para reducir las desigualdades sociales, promoviendo la inclusión de niños, jóvenes y ancianos, con la implementación de medidas en el sistema de protección social.

El ciclo de conferencias es un espacio para la reflexión y el intercambio de conocimientos sobre los principales desafíos de los profesionales que trabajan en el campo de la intervención social.

La Primera Dama hizo hincapié en que se crearon dos plataformas, para conocer, "Rueda del amor" y "Transformar vidas, ser mujer", para promover los valores y principios sociales fundamentales.

Explicó que la "Rueda del amor" está dirigida al niño en la primera infancia y que "Transformar vidas, ser mujer" está dirigida a las niñas para motivarlas a asumir su papel como agentes de cambio e influencia en sus vidas y la sociedad.

La Primera Dama describió la inclusión como la palabra clave para un futuro integrado y una igualdad de oportunidades efectiva. "Hemos llegado a un punto en nuestro desarrollo donde las intenciones deben estar alineadas. Debemos ser eficientes en la aplicación de políticas de educación e integración", dijo.

Para lograr el objetivo de una Angola más socialmente justa, dijo, es necesario garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Para construir esta base, Ana Dias Lourenço destacó a "tres profesionales indispensables" que necesitan ser más valorados en el país: trabajadora social, educadora social y maestra de jardín de infantes.

Consideró que estos profesionales desempeñan un papel esencial en la promoción de la inclusión social de las personas en situación de riesgo, excluidas o socialmente vulnerables, a través de la promoción de la formación cívica, la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género.