28 de febrero de 2023

Angola acoge "Afrocan 2023" en baloncesto

Angola acoge la segunda edición del Campeonato Africano de Baloncesto para atletas que juegan en sus países "Afrocan 2023", del 8 al 16 de Julio.

El hecho se deriva de un memorando de entendimiento firmado, este lunes, en una de las unidades hoteleras, en Luanda, entre la FIBA ​​y la Federación Angoleña de Baloncesto (FAB).

Los firmantes del convenio fueron el presidente de FIBA-África, Aníbal Manave y la presidenta de la FAB, Moniz Silva, acción que fue presenciada por la ministra de la Juventud y Deportes, Palmira Barbosa.

En la ocasión, el líder deportivo continental sugirió que la competencia se realice en otras provincias, además de Luanda, la capital.

Refirió que es objetivo de Afrocan dar mayor visibilidad a los jugadores que se desarrollan en las respectivas naciones, siendo importante que la competencia sea lo más integral posible.

Aníbal Manave elogió al Gobierno angoleño por haber aceptado positivamente la invitación para la organización del evento continental que, según él, dignificará a los jugadores que no participan en competencias internacionales, a pesar de sus habilidades deportivas.

Dijo haber encontrado que Angola tiene una infraestructura "excelente", citando como ejemplo el pabellón Acácias Rubras, en Benguela, que albergó la primera ventana de clasificación para la Copa del Mundo y el Multiuso do Kilamba, que albergó la quinta y última.

El torneo terminó con la clasificación de Angola para la Copa del Mundo de este año en Asia, junto con Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto y Sudán del Sur.

El vicepresidente de la Federación Angoleña del deporte, Sílvio Lemos, se felicitó por la confianza que la FIBA ​​ha depositado en su filial angoleña.

Mencionó que era hora de trazar una estrategia con el Ministerio de la Juventud y Deportes para responder satisfactoriamente a las expectativas de FIBA.

En la primera edición de 2019, realizada en Egipto, Angola ocupó el tercer lugar, bajo la dirección del seleccionador nacional, Paulo Macedo.