28 de junio de 2022

Angola entrena alrededor de 100 profesionales de cardiocirugía

Cerca de 100 profesionales de cardiocirugía serán capacitados en el marco de un convenio firmado, este lunes, en Luanda, entre el Ministerio de Salud y la petrolera italiana Eni, con el fin de beneficiar a cerca de 250 pacientes al año y reforzar los servicios hospitalarios especializados.

La ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, y el director general de la Eni, Adriano Mongini, firmaron el memorando de entendimiento, cuya ceremonia tuvo lugar en el Complejo Hospitalario de Enfermedades Cardiopulmonares Cardeal Dom Alexandre do Nascimento, en Luanda.

"Según el memorándum, Eni reforzará los servicios cardiovasculares del complejo Cardinal Dom Alexandre do Nascimento, fortaleciendo la capacidad de cirugía cardiovascular a través de la creación de un programa de capacitación para crear un servicio de cirugía cardíaca sostenible", se lee en un comunicado citado por la prensa.

La petrolera también apoyará el servicio cardiovascular del hospital mediante la provisión de intervenciones cardioquirúrgicas y brindará soporte técnico a la gerencia del hospital, enfocándose en la administración hospitalaria, la gestión de recursos humanos y la ingeniería médica.