28 de julio de 2022

El diamante rosa más grande descubierto en la mina Lulo

La mina de Lulo, en la provincia de Lunda-Norte, volvió a hacer historia hoy al descubrir el diamante rosa más grande, que "se cree que es el más grande descubierto en los últimos 300 años", llamado "Rosa do Lulo".

En comunicado conjunto, enviado a la prensa, ENDIAMA EP, Lucapa Diamond Company Limited y Rosas & Pétalas, socios de la Sociedade Mineira do Lulo ("SML"), afirmaron también que los diamantes son el 5º más grande y el 27º con más de 100 quilates descubierto en la concesión de Lulo.

Según el comunicado, el diamante antes mencionado será vendido próximamente en una subasta organizada por SODIAM de acuerdo con la Política de Comercialización de Diamantes.

"La concesión de Lulo se enorgullece de la recuperación de los dos mayores diamantes registrados en Angola, el mayor de los cuales es la piedra de 404 quilates conocida como "Pedra 4 de Fevereiro", se lee en el documento.

Para el ministro angoleño de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, citado en la misma declaración, "este récord y espectacular diamante rosa recuperado de Lulo sigue demostrando que Angola es un actor importante a escala mundial en la extracción de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas del compromiso y la inversión realizados en nuestra próspera industria del diamante”.