28 de agosto de 2019

Programa de Transferencias Sociales llegan a Moxico

El Programa de Transferencias Sociales Monetarias (TSM), que pretende la mejoría del bienestar de los niños mediante la dotación financiera, será lanzado, hoy miércoles 28, en la regiduría de Chitali, municipio de Moxico, por la ministra de la Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer (MASFAMU), Faustina Alves.

El anuncio fue hecho ayer martes, a la prensa por la ministra de la Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer (MASFAMU), Faustina Alves, momentos después de su llegada a la provincia de Moxico, donde va trabajar durante tres días.

La ministra, que va dirigir la ceremonia en la regiduría de Chitali, explicó que las Transferencias Sociales Monetarias van abarcar hasta tres niños menores de cinco años de edad de 14 mil familias necesitadas en las provincias de Moxico, Uije y Bie.

Sin mencionar los valores monetarios involucrados en el proyecto, Faustina Alves dijo que los fondos se asignarán a los padres o a otros tutores de educación de los menores, para ser rentabilizados a través de pequeños negocios.

Agregó que las cantidades que el programa pondrá a disposición también servirán para que las familias compren alimentos, productos de higiene y medicamentos para los niños.

Para el éxito de este proyecto piloto, la gobernante pidió la colaboración de los gobiernos provinciales y de las administraciones de los municipios contemplados por el programa.

El proyecto, lanzado en la provincia de Bie, el 23 de este mes, beneficiará, en la primera etapa, los municipios de Chinguar y Catabola (Bie) Lucusse y Camanongue (Moxico), Damba y Uije (Uije).

El programa se extenderá hasta Diciembre de 2020 y para su implementación, el MASFAMU cuenta con financiación de la Unión Europea (UE) y apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).