MINISTRA DE ACCIÓN SOCIAL, FAMILIA Y PROMOCIÓN DE LA MUJER, FAUSTINA ALVES

28 de agosto de 2020

MASFAMU quiere presupuesto para la igualdad de género

Luanda- El Ministerio de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer (MASFAMU) propuso hoy, en Luanda, una asignación presupuestaria para la ejecución de programas relacionados con la igualdad de género.

La propuesta fue presentada por la Ministra de Acción Social y Promoción de la Mujer, Faustina Fernandes Inglês de Almeida Alves, durante una mesa redonda virtual sobre el “presupuesto sensible al género”.

Dijo que la idea es introducir un Sistema de Marcador de Género para los programas presupuestarios con miras a ser introducido en el Sistema Integrado de Gestión Financiera del Estado.

Explicó que el Marcador de Género es una herramienta que permite clasificar los programas según su aporte a la promoción de la igualdad de género.

Según la ministra, la igualdad de género ya es un compromiso del Estado angoleño, a través de varios instrumentos internacionales y nacionales ratificados, con énfasis en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de 1984 (CEDAW).

Afirmó que la igualdad de género es fundamental para el desarrollo económico y social y para la construcción de un Estado Democrático y de Derecho que solo tendrá éxito si el enfoque se incluye en los Presupuestos del Estado.

En el evento participaron miembros del gobierno y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).