28 de septiembre de 2022

Angola en la 41ª Asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil

Angola participa, del 27 al 7 de Octubre, en la 41ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Montreal, Canadá.

Según comunicado de prensa al que tuvo acceso la prensa, el programa del evento incluye, entre otras actividades, encuentros simultáneos con entidades del más alto nivel del sector transporte, empresarios y el máximo representante de la OACI.

La asamblea tiene como objetivo, entre otras cosas, fijar la política mundial de la organización para los próximos tres años.

El evento está organizado en 6 grupos, a saber, Plenario, Comité Ejecutivo, Comité Técnico, Comité Administrativo, Comité Económico y Comité Jurídico.

La Asamblea de la OACI es el órgano soberano de la Organización y se reúne por lo menos una vez cada tres años, siendo convocada por el órgano rector de la OACI, el Consejo.

La OACI fue creada en 1944 por el Convenio de Chicago para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en todo el mundo.

La organización establece las normas y reglamentos necesarios para la seguridad, la protección, la eficiencia y la regularidad de la aviación, así como para la protección del medio ambiente. Su sede permanente se encuentra en la ciudad de Montreal, Canadá.

El Secretario General de la organización es el colombiano Juan Carlos Salazar, desde agosto de 2021.

Durante los días del evento se destaca la participación del Airports Council International (ACI), que es el único representante comercial global de las autoridades aeroportuarias en el mundo, cuyo lema será “All 4one Aviation Ecosystem” (All 4one Aviation Ecosystem).