28 de septiembre de 2022

TAAG supera la auditoría de IOSA

TAAG-Linhas Áreas de Angola tendrá su Certificado de Registro como Operador Seguro renovado, tras recibir el informe final del auditor externo IOSA, que indica el éxito de la aerolínea de bandera nacional.

La auditoría se realizó en mayo de 2022 y se centró en las áreas de organización y control del sistema de calidad, seguridad operacional, operaciones de vuelo, despacho operacional, mantenimiento e ingeniería, tripulación de cabina, operaciones en tierra, operaciones de carga y seguridad contra actos de interferencia ilícita.

En nota enviada a la prensa, la empresa nacional dice que este resultado demuestra el alineamiento de la empresa con las mejores prácticas de la industria aeronáutica internacional.

“La mejora continua de la seguridad operacional (Safety) de nuestros servicios y procesos de gestión es un compromiso irrenunciable de TAAG. Estar en cumplimiento es un refuerzo de nuestra credibilidad, capacidad operativa y agregando valor a nuestros pasajeros y partes interesadas en general”, dice Eduardo Fairen, director general de TAAG, citado en la nota.

Al mismo tiempo, el departamento de Calidad de TAAG ha realizado auditorías internas de forma periódica en el marco de la aplicación de metodologías preventivas y políticas de mejora continua.

La auditoría IOSA (IATA Operational Safety Audit) es una auditoría internacionalmente reconocida y aceptada del estado de seguridad operativa de las aerolíneas miembros de IATA.