Administradora de la AIPEX, Sandra Dias Dos Santos

25 de octubre de 2019

AIPEX con propuestas valoradas en más de USD 60 millones

Sesenta y un millones de dólares estadounidenses es el valor global de 16 propuestas de inversión privada implementadas este año por la Agencia de Inversión Privada y Promoción de las Exportaciones (AIPEX).

Estas propuestas implementadas son parte de las 44 recibidas en el sector del comercio y crearon un total de 333 empleos.

En general, la institución recibió 189 propuestas, que se espera que creen 1.800 puesto de trabajo.

Estos datos fueron proporcionados por la administradora de AIPEX para el área de inversión y recaudación de fondos, Sandra Dias dos Santos, al margen del primer Foro Empresarial, parte del programa de la Feria Comercial de la Municipalidad de Luanda, que se inauguró el miércoles.

Según la responsable, la mayor inversión fue realizada por empresas nacionales, seguida de una inversión mixta con sociedades de empresas angoleñas y extranjeras.

De las empresas extranjeras destacaron Portugal con 19 propuestas valoradas en USD siete millones, China con seis propuestas por un total de 176 millones, Eritrea con cinco propuestas por valor de cinco millones.

De los productos en la línea de exportación, en este momento, se destacan sal, pescado, frutas tropicales, madera, café y miel.

Señaló como principales desafíos, el aumento de la producción nacional, con el fin de tener un excedente para la exportación, así como la creación de condiciones para el flujo de productos desde el campo.

Para que las empresas importadoras sean más dinámicas, AIPEX está impartiendo capacitación específica para importadores.

Sandra dos Santos fue oradora en el tema "Niveles de inversión directa en el sector del comercio".