El Presidente João Lourenço habla en la toma de posesión de los nuevos Miembros Ejecutivos

28 de octubre de 2020

PR - El trabajo no puede detenerse ante el Covid-19

El presidente de la República, João Lourenço, hizo este martes un llamamiento a los miembros del Gobierno para mantener la dinámica de funcionamiento, a pesar del difícil momento impuesto por Covid-19, ya que el trabajo no puede detenerse.

“Debemos encontrar soluciones a los innumerables problemas que aún enfrenta nuestro país”, recomendó el titular del Ejecutivo en su breve discurso en el acto de toma de posesión de los nuevos funcionarios de gobierno.

Señaló que, ante la pandemia, el trabajo se lleva a cabo en circunstancias muy especiales, lo que requiere mantener el impulso y buscar obtener, aun así, los mejores resultados posibles.

En el Palacio Presidencial, el Jefe de Estado instaló a Jomo Francisco Isabel de Carvalho Fortunato como ministro de Cultura, Turismo y Medio Ambiente y a José Carvalho da Rocha como gobernador de la provincia de Uíge.

También fueron posesionados Daniel António Rosa, embajador de Angola en la República de Singapur, Diakumpuna Sita José, embajador itinerante de Angola, Apolo Ndinoluenga, vicegobernador de la provincia de Cunene para el sector Político, Social y Económico, y Adjany da Silva Costa, consultor del Presidente de la República.

En declaraciones a la prensa, el nuevo titular del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Jomo Fortunato, dijo que optará por trabajar en conjunto con los diferentes departamentos ministeriales para gestionar su ministerio.

El experto en cultura Jomo Fortunato ya se ha desempeñado como director del Memorial Agostinho Neto.

El gobernador de Uíge, José Carvalho da Rocha, exministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dijo que trabajará con todos los márgenes de la sociedad local para el crecimiento de la región.

José Carvalho da Rocha reemplaza a Sérgio Luther Rescova, quien falleció este mes debido a una enfermedad.