28 de noviembre de 2022

Angola asume la vicepresidencia del Consejo Mundial de la Paz en África

Angola asumió, en Hanoi (Vietnam), la vicepresidencia del Consejo Mundial de la Paz (CMP) para la región africana, con la elección de la angoleña Elisa Salvador.

Según nota de prensa citada por la Angop el sábado, el actual presidente de la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (LAASP) fue elegido vicepresidente de esa organización internacional al final de la 22ª Asamblea Mundial de la Paz, que tuvo lugar el 21 el 26 de este mes, en Hanoi.

En representación de Angola en el evento, Elisa Salvador consideró necesaria la acción del Consejo Mundial de la Paz para preservar un mundo mejor y sin conflictos.

Al hablar en el encuentro, recordó que Angola “no apoya luchas y conflictos militares, golpes de Estado y movimientos rebeldes”, pero desarrolla una activa ayuda internacional en la búsqueda de soluciones y unión entre los pueblos, buscando siempre el diálogo y el mantenimiento de la paz y la estabilidad de los países.

En la ocasión, destacó el papel del Presidente de la República, João Lourenço, que busca desinteresadamente la unión de los africanos, habiendo sido distinguido como "Campeón de la Paz", título que demuestra el trabajo y el esfuerzo del Jefe de Estado angoleño en la seguridad de la paz.

Además, refirió que el plan interno de Angola también se esfuerza por la preservación de los derechos de las personas, en especial de los niños y jóvenes.

La XXII Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, realizada por las Naciones Unidas, en Hanoi, Vietnam, tuvo como objetivo el "fortalecimiento de la lucha antiimperialista y la solidaridad por un mundo de paz y justicia social".