28 de noviembre de 2022

Angola participa en el directorio de la OEACP

El ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, viajó este sábado a Bruselas, Reino de Bélgica, donde representará a Angola en la 115ª sesión del Consejo de Ministros de la Organización de los Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP).

El encuentro, que tendrá lugar del 27 al 29 del presente mes, se centrará en la preparación de la 10ª Cumbre de la organización, que se realizará del 6 al 10 de diciembre próximo, en Luanda, así como de la 45ª sesión del el Consejo de Ministros de África, el Caribe y el Pacífico (ACP)/Unión Europea.

La delegación angoleña está compuesta por el director para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Júlio Maiato, y por el coordinador para la preparación de la 10ª Cumbre de la OEACP, José Guerreiro Alves Primo.

A pesar de tener históricas relaciones de asociación con la Unión Europea, la OEACP pretende transformarse en una institución fuerte capaz de trabajar solidariamente para mejorar las condiciones de vida de los pueblos de las 79 naciones miembros.

También pretende ampliar sus relaciones con otros socios estratégicos, así como reforzar la cooperación entre los Estados miembros.

La OEACP tiene como secretario general al angoleño Georges Rebelo Pinto Chikoti, siendo el primer angoleño en ocupar tal cargo.