Ministra de Finanzas de Angola, Vera Daves de Sousa

29 de enero de 2020

Ministra de Finanzas quiere acelerar los instrumentos del mercado de capitales

La Ministra de Finanzas, Vera Daves de Sousa, expresó la necesidad de acelerar la profundización de los instrumentos del mercado de capitales para el financiamiento de la economía angoleña.

Según un comunicado de prensa al que se accedió este martes, Vera Daves de Sousa, expresó esa posición, el viernes 24 de Enero, en Londres, Reino Unido, después de la firma de un acuerdo de formación entre London Stock Exchange Group (LSEG) y la Bolsa de Deuda y Valores de Angola (Bodiva).

Los términos del acuerdo establecen un programa de capacitación institucional y profesional con la designación "Readiness to Capital Markets" (Preparación para los mercados de capitales), a fin de hacer que el Programa de privatización (PROPRIV) sea más sólido.

A partir de Mayo de 2020, se darán tres sesiones de formación a administradores de las empresas que forman parte de PROPRIV, miembros de Bodiva, IGAPE, CMC y compañías privadas identificadas e interesadas en capitalizarse en la bolsa de valores.

Los cursos de capacitación serán en áreas relacionadas con la preparación de procesos de capitalización en la bolsa de valores, a saber, estrategia, gobierno, enfoque de riesgo y responsabilidad social corporativa.

El London Stock Exchange Group (LSEG), a través de su plan de capacitación, la Academia LSEG, desarrolla y ofrece alrededor de 180 cursos, a los que asisten anualmente 2.100 personas en todo el mundo.

La ceremonia de firma del acuerdo contó con la presencia del embajador de Angola en el Reino Unido, el general Geraldo Sachipengo, de la baronesa Lindsay Northover, el director de Bodiva, Mário Caetano João y el personal superior de la LSEG.