Presidente de la República, João Lourenço

29 de marzo de 2022

João Lourenço preside apertura del Año Judicial en Huambo

El Presidente de la República, João Lourenço, viaja hoy martes 29 a la ciudad de Huambo, para presidir la apertura del Año Judicial 2022.

Según Luís Fernando, secretario de la Presidencia de la República para la Comunicación Institucional y Asuntos de Prensa, João Lourenço intervendrá en una ceremonia a la que asistirán los presidentes de los Tribunales Superiores, el Fiscal General de la República, el Presidente del Colegio de Abogados de Angola, entre otras entidades vinculadas a la justicia del país.

Agregó que la ceremonia de apertura del Año Judicial está rodeada de gran simbolismo, con destaque para el discurso solemne del Presidente de la República, durante el cual hace un recorrido por el universo de la justicia y la forma en que se aplica en Angola.

De igual forma, subrayó, la ceremonia tiene como objetivo elogiar los logros y, eventualmente, expresar las preocupaciones e inquietudes sobre las cuestiones a mejorar en el sector de la Justicia, por lo que siempre es un discurso de gran expectación, ya que en una democracia la forma de administrar la justicia es una cuestión en la que se centran todas las miradas.

El regreso del Presidente João Lourenço a Luanda se realiza en la tarde del martes.