29 de Abril de 2024

PR sostiene reunión de cortesía con líder del Parlamento coreano

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, mantuvo, este lunes, en Seúl, un encuentro de cortesía con el presidente de la Asamblea Nacional coreana, Kim Jin-Pyo.

En el primer día de su visita de Estado de 48 horas a la República de Corea, João Lourenço discutió con su interlocutor oportunidades de negocios recíprocos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral, entre otros temas.

En la ocasión, el estadista angoleño realizó una visita al pleno del hemiciclo surcoreano.

Además de este encuentro, el programa prevé, para este lunes, la apertura del Foro Empresarial Angola-Corea, donde intervendrá.

Como momentos destacados de la visita, João Lourenço sostendrá un encuentro privado con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-Yeol, además de asistir a la firma de acuerdos para fortalecer la cooperación bilateral.

También ha programado, entre otras cosas, la colocación de una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Seúl.

Ventajas de la economía coreana.

En la reunión que mantuvo con el líder parlamentario coreano, Kim Jin-Pyo, este último estuvo acompañado por varias otras figuras destacadas del palacio de justicia coreano.

La presencia de João Lourenço en la sede del Parlamento coreano consistió en una larga conversación seguida de una visita guiada por la sala de plenos, con explicaciones sobre la organización del órgano y su funcionamiento.

En el intercambio de mensajes quedó claro el interés que tienen los dos Estados en cooperar entre sí.

Kim Jin-Pyo destacó, como factores relevantes en la competitividad de Angola, la abundancia de sus recursos naturales, la juventud de su población y la producción de petróleo, entre otros.

Por su parte, el Presidente João Lourenço destacó las ventajas de Corea, incluida su capacidad industrial, demostrada por el hecho de que, en pocos años, se desarrolló rápidamente y alcanzó la posición de una de las mayores economías del mundo.

João Lourenço explicó a los anfitriones el enorme trabajo realizado por Angola en la creación de infraestructuras básicas para luego avanzar en el desafío de la industrialización.

Señaló un conjunto de recursos y apuestas que podrían jugar un papel relevante en las relaciones bilaterales, como la existencia en el territorio nacional de minerales estratégicos de gran demanda por la industria coreana, incluida la electrónica.

El Presidente de la República expresó el deseo de que un cierto número de actividades productivas realizadas por empresas coreanas también tengan presencia en el mercado angoleño, como la industria naval y otras.

El montaje de vehículos a motor y la producción de paneles solares, entre muchos otros frentes.

Por otra parte, el Presidente João Lourenço confirmó que Angola participará de la cumbre Corea-África, prevista para junio próximo, en Seúl. VIC