Adjany Costa, Ministra de Cultura, Turismo y Medio Ambiente (derecha), se reúne con ambientalistas

29 de mayo de 2020

Ministra escucha a agentes ambientales

La Ministra de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Adjany Costa, escuchó el jueves en Luanda, a organizaciones no gubernamentales y proyectos ambientales, con el objetivo de recaudar contribuciones para el fomento y promoción de acciones a favor de la preservación del medio ambiente.

Estuvieron presentes en la reunión, que se limitó a abordar cuestiones relacionadas con la educación ambiental, reuniendo a organizaciones y al ministerio, 17 organizaciones, de las 23 esperadas.

La reunión dió como resultado la orientación para reforzar las medidas ya establecidas y continuar reflexionando y sensibilizando a las personas sobre un cambio de actitud, que promueve un consumo más sostenible y acciones más integradas.

Se señala que, en el contexto actual, más de un millón de especies de plantas y animales están en peligro de extinción en todo el mundo debido a la acción humana.

El Ministerio tiene la intención, con el propósito de proteger el medio ambiente, de involucrar a las Oficinas Provinciales de Medio Ambiente, Residuos Sólidos y Servicios Comunitarios en la realización de acciones a favor de la preservación de la biodiversidad local.