Espectáculo Solidario de Bonga, Paulo Flores y Yuri Da Cunha

29 de junio de 2020

"Gigantes" de Semba apoyan a los niños

Un espectáculo de solidaridad, llamado "3 G do Semba", se llevó a cabo este domingo, en Portugal, para recolectar productos para niños con parálisis cerebral.

El espectáculo de tres horas reunió a los músicos Bonga, Paulo Flores y Yuri da Cunha, tres de los nombres más mencionados en semba.

Con esta actuación, transmitida en vivo por la Televisión Pública de Angola, se pretendía apoyar a los niños de la Fundación Ana Carolina.

Durante el espectáculo, también visto a través de varias plataformas digitales, los artistas interpretaron más de dos docenas de canciones, en ritmos de semba, kizomba y bolero.

Del amplio repertorio, destacan temas como "Olhos Molhados", "Minha Velha", "Poema do Semba", "Kamakove", "Jingonca", "Mulemba Xa Ngola", "Macumba" y "Kuma Kuakie".

El trío también cantó, entre otros, "E Tudo Mudou", "Inocente", "Coração Farrapo" y "Marimbondo", así como canciones del músico Alberto Teta Lando (honrado).

Además de los cantantes, "3 G do Semba" encarnó a instrumentistas como Betinho Feijó, Ximbinha, Carlitos Chiemba, Manecas Costa, Kyari Flores, Ciro Bertini, Gildo Umba, Mayo, Galiano, entre otros artistas.

Esta fue la primera vez que Bonga, Paulo Flores y Yuri da Cunha compartieron un escenario para un concierto reservado para los 3, al que asistieron miles de amantes de la semba en Angola y en la diáspora.

Se recomendó al Ministerio de Juventud y Deportes que trabaje con organizaciones juveniles y deportivas para aumentar la conciencia de la población sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad de la biotecnología, evitando la agrupación y observando la distancia social.