29 de octubre de 2021
Ejecutivo aprueba reducción del IVA
El Consejo de Ministros aprobó, este jueves, en Luanda, la reducción de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 14% al 7%, para un conjunto de bienes de primera necesidad de amplio consumo, con miras a incrementar el poder adquisitivo de familias.
Según el comunicado de la reunión, encabezada por el presidente de la República, João Lourenço, con miras a incrementar la oferta de bienes de primera necesidad para el amplio consumo y los respectivos factores de producción, el Ejecutivo redujo la tasa del IVA para la carne de cerdo fresca y congelada, bovinos, caprinos, ovinos y sus despojos; Pescado congelado y seco y muslo de pollo.
La medida, vigente durante 2022, cubre la leche condensada y en polvo; margarina, huevo y frijoles; batatas y patatas de reno; mandioca y ñame; cebolla y ajo; arroz, maíz en grano, trigo en grano, mijo y soja; azúcar, sal, harina de maíz, harina de maíz y harina de trigo; embutidos de carne, pan, aceite de cocina, agua mineral y de mesa, así como jabón.
La lista también se extiende a factores de producción como embarcaciones pequeñas y medianas y artes de pesca; maquinaria y equipo agrícola e industrial, así como insumos agrícolas.