29 de diciembre de 2022

PR reafirma compromiso para mejorar la vida de los angoleños

El Presidente de la República, João Lourenço, expresó este miércoles el compromiso del Ejecutivo para mejorar la vida de los angoleños y para mayores inversiones en los sectores de Educación y Salud.

En mensaje dirigido a la Nación, por el Año Nuevo, el Jefe de Estado angoleño afirma que, en el marco de esta estrategia, se da prioridad a los más vulnerables de la sociedad.

En ese contexto, particulariza a los niños, los ancianos, los enfermos y los más pobres, afirmando que es a esta franja a la que dirige, “ante todo, los deseos de que encuentren la solidaridad de su prójimo y de la sociedad en general”.

El presidente João Lourenço también expresa reconocimiento a todos aquellos que anteponen sus deberes a los intereses personales y garantizan la seguridad colectiva de personas y bienes.

Nuestra solidaridad, prosigue, va por igual a todos los que están postrados en camas de hospital o en casa, y a los que están cumpliendo condena por delinquir, esperando que algún día puedan volver a la sociedad.

Afirma que el mundo vive un momento de incertidumbre sin precedentes en la historia de los últimos 70 años, por lo que el año 2023 se presenta “de grandes desafíos también para nuestro país”.

Según el mensaje presidencial, este escenario “requerirá de cada uno de nosotros más dedicación al trabajo, más unidad de acción para contrarrestar la tendencia negativa de la economía mundial”.

João Lourenço dice creer que, con trabajo, realismo y optimismo, el país podrá superar, sin mayores sobresaltos, el difícil momento que vive el mundo.

“Es con un renovado sentido de esperanza y confianza en el futuro que deseo a todos los angoleños residentes en el país y en la diáspora una temporada festiva en paz, armonía y bienestar”, dice.

João Lourenço considera la Corte Festiva como un momento para fortalecer los lazos familiares y de amistad, para reflexionar sobre los logros y desafíos venideros y para evaluar la contribución al desarrollo económico y social del país.

Según el Presidente, en el año que acaba de terminar, todas estas cuestiones fueron destacadas y “tuvimos la oportunidad de optar democráticamente por la continuidad de un proyecto de Nación”, que ha conquistado la confianza de los angoleños y de la comunidad internacional.

“Creo que juntos podemos seguir consolidando el Estado Democrático de Derecho y construir una sociedad incluyente, de libre expresión, con igualdad de derechos y oportunidades, justicia y solidaridad social”, dice João Lourenço.

"¡Reiterando mi creencia en un futuro mejor les deseo a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!", finaliza el mensaje presidencial.