Presidente de la República, João Lourenço

30 de marzo de 2022

Nombramiento de tres nuevos miembros del Consejo de la República

El Presidente de la República, João Lourenço, nombró este martes a Adalberto Costa Júnior, Nimi a Simbi y Jorge Alicerces Valentim como miembros del Consejo de la República.

Según una nota emitida por la Casa Civil del Presidente de la República, a la que la prensa tuvo acceso ayer martes, João Lourenço, en otros decretos, puso fin a las funciones de Isaías Henriques Ngola Samakuva y Lucas Benghy Ngonda, como miembros del órgano consultivo colegiado del Jefe de Estado.

Los nombramientos resultaron de la necesidad de ajustar la composición del Consejo de la República, debido a las alteraciones verificadas en la presidencia de la UNITA y del FNLA, en cumplimiento de las anotaciones del Tribunal Constitucional, que validó los congresos de las dos agrupaciones políticas, celebrados en 2021.

El congreso de la UNITA eligió a Adalberto Costa Júnior como presidente, mientras que el congreso del FNLA eligió a Nimi A Simbi como presidente.

En los decretos presidenciales se señala que los presidentes de los partidos políticos y coaliciones de partidos políticos representados en la Asamblea Nacional son, en virtud de sus funciones, miembros del Consejo de la República, de conformidad con el inciso f) del inciso 2. del artículo 135 de la Constitución de la República de Angola.

El comunicado de prensa de la Casa Civil aclara que Jorge Alicerces Valentim fue designado, en los términos del inciso u) del artículo 119, inciso 4 del artículo 125 y del inciso g) del inciso 2 del artículo 135, todos de la Constitución Política de la República de Angola.