El presidente de la República, João Lourenço, rinde homenaje al general Kundi Paihama

30 de julio de 2020

PR rinde homenaje a Kundi Paihama

El presidente de la República, João Lourenço, ayer miércoles rindió homenaje al general y político Kundi Paihama, quien murió el viernes debido a una enfermedad.

Con el himno nacional cantado, la Jefa de Estado, acompañada por la primera dama, Ana Dias Lourenço, se inclinó ante la urna que contenía los restos del ex ministro de defensa, y luego transmitió los sentimientos de dolor a la familia.

En el libro de condolencias, el presidente João Lourenço destacó que Angola perdió a uno de sus mejores hijos, con la desaparición física de quienes dedicaron toda su vida a la causa de la libertad y el progreso social de Angola.

"El general Kundi Paihama fue fiel a los ideales y principios por los cuales creía y luchó, sin temor ante los peligros y desafíos", escribió el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Angola.

También destacó a la persona "humilde, popular y que hablaba varios idiomas nacionales" entre las cualidades que lo distinguieron.

El Presidente lamentó el hecho de que "un gran tributo, la dimensión de la trayectoria y la contribución hecha a la patria" no se pudo llevar a cabo, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, que está plagando el mundo.

El Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, miembros del Buró Político del MPLA, diputados, funcionarios gubernamentales, diplomáticos y altos funcionarios de los cuerpos de Castro también rindieron homenaje a Kundi Paihama.

Nacido en Quipungo, provincia de Huíla, Kundi Paihama fue Ministro del Interior, Seguridad del Estado, Inserción y Control del Estado, Defensa Nacional y también los Ex Combatientes y Veteranos de la Patria, además de ser gobernador de las provincias de Luanda, Huíla, Benguela, Huambo y Cunene.

Los restos del general Kundi Paihama serán enterrados el jueves en su tierra natal.