Inauguración del Buque de Investigación "Bahía Farta"

30 de agosto de 2019

Angola lanza primer buque de investigación

Angola lanzó, este jueves, su primer buque de investigación científica subacuática, fabricado en Rumania, con tecnología de tercera generación.

Se trata del barco "Bahía Farta" de 74 metros de largo, valuado en US $ 80 millones, que operará a lo largo de la costa del mar angoleño. Este es el barco "Bahía Farta" de 74 metros de largo, valuado en USD 80 millones, que operará a lo largo de la costa marítima angoleña.

Según las autoridades, el barco tiene capacidad para proporcionar asistencia científica a otros países vecinos, siempre que lo solicite.

Comprado para mejorar la conservación y la utilización de los océanos, los mares y los recursos pesqueros, el barco contiene una sala acústica, cuatro laboratorios, un gimnasio, camarotes dobles, cocina, área de servicio y 15 monitores de comando.

También tiene tres computadoras para controlar Sonar (un dispositivo electrónico comúnmente utilizado en la navegación naval para medir la distancia entre la superficie del agua y el fondo marino).

El barco "Bahía Farta" fue inaugurado por el Ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, en un acto que marcó la apertura de la tercera edición de la Feria Internacional de Pesca y Acuicultura (FIPEA / 2019).

En su intervención en el evento la Ministra de Pesca y Mar, Maria Antonieta Baptista, informó que la iniciativa servirá para llevar a cabo y supervisar el ensamblaje de equipos de exploración y producción a grandes profundidades.

La gobernante agregó que la iniciativa permitirá ampliar la gama de servicios prestados, como es el caso de la primera misión, que tiene como cliente una compañía petrolífera.

Más de 100 empresas del sector pesquero participan en esta tercera edición de la Feria Internacional de Pesca y Acuicultura (FIPEA), inaugurada por el Ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior.