Kwanza, moneda angoleña

30 agosto de 2021

Bolsa de valores de angola realiza más de 1.000 negocios

Según el comunicado de prensa de BODIVA, al que la ANGOP tuvo acceso este sábado, el volumen de negocio representa un aumento del 1,78% interanual.

El documento también indica que el importe medio mensual fue de 115.010 millones de kwanzas, siendo abril el mes de mayor negociación, con unos 146.600 millones de kwanzas.

"El número de operaciones realizadas (1.525), en comparación con el mismo periodo del año anterior, registró un aumento del 9,95%, con una media mensual de 508 operaciones", señala el comunicado.

En cuanto a la actuación de los miembros negociadores, resulta que, de los 27 miembros de BODIVA, 19 contribuyeron al importe negociado, destacando BFA, BAI y SBA, que ocupan los tres primeros puestos y cuyas transacciones representaron cerca del 71,67% del mercado.

Fundada en 2014, BODIVA es una entidad gestora que tiene entre sus responsabilidades velar por la transparencia, la eficiencia y la seguridad de las operaciones en los mercados de valores regulados, con el objetivo de fomentar la participación de los pequeños inversores y la competencia entre todos los operadores.