30 de septiembre de 2019

Ejecutivo apuesta en itinerarios turísticos

El Ejecutivo angoleño apuesta por la creación de itinerarios turísticos, para dinamizar el sector y diversificar la oferta de estos servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Según la Ministra de Turismo, Angela Bragança, es muy necesario comenzar a operar estos itinerarios con rapidez, para que puedan, sobre todo, atraer turistas nacionales y extranjeros y, a través de ellos, generar ingresos para el país.

Hablando el domingo por la noche en la gala de clausura de ExpoHotel 2019 y el 1er Congreso Nacional de Hoteleria, la ministra dijo que se lanzó recientemente el itinerario turístico para la provincia de Zaire, donde están patentados los sitios considerados patrimonio de la humanidad, por la UNESCO.

Angela Bragança, Ministra de Turismo

Dijo que después de la actividad realizada en Mbanza Kongo (provincia de Zaire), se lanzarán otras hojas de ruta en áreas de gran potencial.

Al dirigirse a la clase, dijo que estaban juntos en una cruzada para mejorar la calidad de los servicios, haciendo que la hotelería sea fuerte y capaz de ofrecer servicios que puedan cumplir con las expectativas del cliente.

"Tenemos muchas críticas sobre los precios, son altos, pero creo que el problema que debe evaluarse no es solo el precio en sí, sino también la relación costo/beneficio y la medida en que los precios cobrados corresponden a la calidad", señaló.

En este sentido, advirtió que la inspección debería ser rigurosa, para llamar la atención y penalizar en algunos casos, especialmente a los infractores reincidentes, porque la industria hotelera debería ser el principal apoyo del turismo.

Según el funcionario, existe un conjunto de ideas y trabajo conjunto que deben desarrollarse a favor del sector.

El objetivo principal es impulsar el turismo, para convertirlo en una de las principales palancas de la diversificación económica.

"Dado el potencial del turismo, el sector debe contribuir a la creación de empleo asumiendo la responsabilidad que nuestro sector debe hacer para tratar de minimizar la difícil situación de empleo que enfrenta el país", dijo.

Motivar a los jóvenes en las diversas disciplinas del turismo y los hoteles, para desarrollar el espíritu empresarial, creando acciones que puedan enseñar sobre el tema.