Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António

30 de septiembre de 2021

OMT ofrece becas para personal angoleñoa

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, ofreció 20 becas a personal angoleño del sector turístico, como parte de la visita del presidente João Lourenço a este organismo de Naciones Unidas.

La información fue difundida este miércoles en la capital española, Madrid, por el ministro de Asuntos Exteriores, Téte António, tras la visita del presidente João Lourenço al Reino de España.

El titular de la diplomacia angoleña dijo que la recepción de estas becas fue un buen resultado en cuanto a la calidad que se quiere imprimir en el sector turístico.

Como parte de la visita de Estado, el Presidente de la República visitó la sede de la OMT, donde recibió garantías para el desarrollo del sector turístico en Angola.

Según el ministro Téte António, Angola tiene ambiciones en el turismo "que, por supuesto, implican la formación de personal".

Nuevas dinámicas en las relaciones bilaterales

El canciller ha subrayado que la cooperación con el Reino de España se rige por una nueva dinámica, "que hace que más empresas españolas inviertan en Angola, para conseguir los objetivos de diversificación económica".

Informó que la visita del presidente João Lourenço al Reino de España se reflejó en la voluntad de ambos países de evolucionar hacia una alianza estratégica, con el componente de relaciones bilaterales y multilaterales.

Indicó que este supuesto se cimentó en las reuniones que el Jefe de Estado angoleño mantuvo con el Rey de España, Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Según la fuente, el presidente del Gobierno español y el presidente João Lourenço hablaron sobre los detalles de la cooperación bilateral y analizaron el papel de cada uno de los Estados en el área geográfica a la que pertenecen.

Según Téte António, la visita del presidente de la República, João Lourenço, al Reino de España da un impulso a la cooperación bilateral, que considera muy dinámica.

Las relaciones de cooperación bilateral entre Angola y el Reino de España se basan en el Acuerdo General de Cooperación firmado el 20 de mayo de 1987 y el Acuerdo Complementario al Acuerdo General firmado en noviembre de 1987.

La cooperación entre ambos países se intensificó en el sector empressarial con la presencia de empresas españolas en Angola.

España cuenta con más de 60 empresas operando en Angola en diferentes sectores como energía, banca, construcción y agricultura.