Carolina Cerqueira, Ministra de Estado para el Área Social

30 de octubre de 2020

Ministra quiere unidad en medio ambiente, turismo y cultura

La ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, destacó este jueves la necesidad de más unidad, espíritu de equipo y sinergias concertadas en los sectores de turismo, cultura y medio ambiente.

En el acto informativo entre el ministro saliente, Adjany Costa, y el actual ministro Jomo Fortunato, el ministro reiteró por la combinación de ideas y la implicación del personal del sector, en particular, en esta fase de numerosos desafíos.

Para Carolina Cerqueira, las consecuencias de la pandemia de Covid-19 están haciendo que las familias y la población en general atraviesen varias dificultades, por lo que destaca la necesidad de un esfuerzo conjunto.

En este contexto, agregó, se necesita trabajo y unidad, pero sobre todo, diálogo y concertación de ideas para que estos tres importantes sectores en el marco de la gobernabilidad jueguen cada vez más un papel relevante en el desarrollo sostenible del país.

La acción del sector, dijo, contribuirá a la creación de empleo, teniendo en cuenta las fortalezas de cada uno de los sectores y sobre todo para que haya más armonía y bienestar social.

“Pedimos a cada uno de los cuadros de los sectores aquí representados que continúen con la misma responsabilidad colectiva, espíritu de misión y gran dedicación”, dijo.

Por su parte, el ministro Jomo Fortunato dijo que se esforzará por la búsqueda de puntos de contacto comunes entre los tres sectores y una metodología de trabajo dentro de sus especificidades.

“Tenemos una agenda de trabajo urgente, con gestión abierta e incluye escuchar a técnicos ambientales, agentes turísticos, la clase artística y abordar el tema del patrimonio cultural”, dijo.

Para la ministra, se deben dar continuidad a los proyectos, entre ellos el turismo y sus infraestructuras, el estado social y crítico de los artistas, entre otros proyectos individuales, para gestionar las inteligencias y valorar lo múltiple y lo controversial.