Angola contará con el parque tecnológico

30 de noviembre de 2021

El gobierno construye el primer Parque Científico y Tecnológico

El Ejecutivo angoleño avanzará, en 2022, con la construcción del primer Parque Científico y Tecnológico (PCT) del país para promover y fomentar la investigación científica, presupuestado en unos 45 millones de dólares.

El parque, que se construirá en la ciudad capital (Luanda), también contará con laboratorios de investigación, una base de datos para el manejo de información intelectual y científica.

El hecho lo dio a conocer, este lunes, en Luanda, el coordinador del proyecto, Ricardo Queiroz, destacando que la infraestructura contará con 18 escuelas de educación básica, además de personal docente para formar asesores vocacionales y metodológicos de ciencia y tecnología.

El funcionario agregó que la construcción de la estructura es parte del Proyecto de Desarrollo Científico y Tecnológico (PDCT), que también tiene como objetivo financiar becas de estudios de posgrado, proyectos de investigación, actividades de promoción y fortalecimiento de la participación de la mujer en actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Ricardo Queiroz, quien habló con la prensa en el marco del 7° Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología (CNCT) y la 2° Edición de la Feria de Ideas, Invenciones e Innovación Basadas en Tecnología (FieBaT), destacó que el objetivo es el desarrollo de habilidades en educación secundaria y apoyo a la gestión de la propiedad intelectual.

En la 7ª edición de la CNCT participan profesores universitarios e investigadores científicos de Sudáfrica, Botswana, Mozambique, Zimbabwe, España, Francia, Portugal, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, China y Macao, así como representantes de organismos internacionales.