La Ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira

31 de enero de 2020

Ministra de Estado quiere educación inclusiva

La Ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, defendió el jueves, en la ciudad de Cuito, provincia de Bie, la necesidad de implementar una educación inclusiva, a fin de reducir la tasa de niños fuera del sistema de enseñanza.

La gobernante expresó esta necesidad al margen de la ceremonia de inauguración de una escuela con ocho aulas del primer ciclo, bautizada como Colégio Comandante 90.

Carolina Cerqueira considera necesaria una educación inclusiva, donde todos los niños tengan acceso a la escuela, con una educación de calidad, para reflexionar sobre una nueva Angola que se está construyendo.

Reiteró la voluntad del Ejecutivo angoleño de trabajar en la construcción y equipamiento de varias instituciones escolares, a fin de reducir el número de niños fuera del sistema escolar normal.

Carolina Cerqueira elogió la asociación de la organización no gubernamental Rise Angola, que ha permitido la inserción de varios niños en el sistema educativo y la expansión de la red escolar a nivel de país.

La escuela inaugurada tiene una capacidad para más de mil estudiantes y fue construida bajo la asociación entre el gobierno y la ONG Rise Angola, en asociación con la Iglesia Evangélica de los Hermanos en Angola (IEIA). Costó 101 millones 659 mil 284 kwanzas.

Los datos del sector indican que, para el presente año académico 2020, tiene la perspectiva de recibir alrededor de dos millones y quinientos nuevos estudiantes.